Almorzando con Fernando

lunes, junio 12, 2006

Comentario sobre la manifestación de la AVT y el PP


El sábado 10 de Junio la AVT convocó una concentración en Madrid para que el Gobierno de Zapatero rectifique su postura en el alto el fuego iniciado por ETA hace ya tres meses.



Antes de nada expresar mi profundo respeto a todo tipo de victimas que de una forma u otra han tenido la mala suerte de encontrarse con cafres en algún momento de su vida.
Lo que no puedo aceptar es el modo que tienen algunas asociaciones, como la AVT, de buscar la confrontación en algo tan delicado como es el proceso de paz abierto en el estado español.
El respeto desde todos los estamentos de la sociedad hacía este tema tan delicado se tendría que mostrar ahora más que nunca. Todo es mejorable pero la mejor forma de mostrar algún desacuerdo con algo es dialogando y no confrontando.
Todos sabemos y a nadie se le escapa que el PP está detrás de la AVT y que dentro de su estrategia de acoso y derribo al gobierno aprovecha cualquier momento para lanzar un ataque frontal.
Lo que ha hecho rompiendo el consenso que había entre todos los partidos a favor de la busqueda de la paz no es más que otro golpe de efecto para dar la nota y hacer el ridículo. La verdad es que la cúpula del PP no tiene precio como Payasos porque no paran de hacernos reir con sus movimientos. Lo que pasa es que a veces estos movimientos tienen consecuencias importantes en la sociedad porque hay una parte importante de ciudadanos que apoyan todo lo que hace la derecha independientemente de que sea algo legítimo o no.
Aún asi hay cosas que no entiendo, como es posible que cualquier persona mediánamente inteligente secunde concentraciones como la de este sábado. Utilizar la demagogía barata como lo hacen algunos del PP y encima creerselo me parece de gente poco crítica y con mucho odio acumulado, tal vez por la manipulación ejercida por el PP en este ambito durante su etapa de 8 años en el Gobierno.
Sólo espero que la razón y el dialogo triunfe por encima de tonterias como esta que sólo demuestran la inmadurez, la irresponsabilidad y la irracionalidad de la que hacen gala algunos niñatos del PP. En especial el triunvirato formado por Rajoy, Zaplana y Acebes todos estos bien dirigidos por la mano de Aznar desde las FAES.
Creo que todos nos damos cuenta de que estrategia sigue el PP en el estado español y que desde el odio y la confrontación no se consiguen las cosas, si acaso dividir a la gente, o estás con ellos o contra ellos.

Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: