Almorzando con Fernando

martes, junio 27, 2006

La crónica del mundial: Jornada 3ª de Octavos


Viernes 23 de Junio: Jornada 15 y última de la fase de clasificación



Italia(Sergi Goldphone) 1-:-0 Australia(Joxepo_Cartwright)
Suiza(Txivi) 0-:-0 Ukrania(Penaltis)*(Jesus Tain Stratijansenn)





Lunes 26 de Junio: Jornada 3ª Octavos de final

Soporifera jornada la de ayer en el mundial. Típica de octavos pero a lo que no estabamos acostumbados hasta ahora. Los equipos tienen tanto miedo a perder que se olvidan que para seguir hay que ganar.


Italia-Australia(1-0)
Los dos equipos salieron fuertes al campo y el dominio corrió por cuenta de los italianos. Hubo dureza en el juego pero nunca llegó a ser violento.

Sabían los que se jugaban. Apenas hubo oportunidades y las más claras las dispusieron los italianos. Hasta que Don Medina Cantalejo, arbitro de pro, cambió el transcurso del partido con una rigurosa expusión sobre Matterazi en el minuto 50.

A partir de ese momento los australianos pasaron a dominar pero con una candidez infinita a la hora de chutar a gol. Cuando ya parecía que se iba a llegar a la prorroga apareció de nuevo Don Medina Cantalejo, cuan heroe que salva un partido, y pito un penalti inexistente a favor de los italianos.

La suerte que a veces dan los arbitros y en el mundial anterior estuvo con Hiddink, en este mundial se esfumó de la forma más cruel. Penalti en el descuento.
Minuto 93. Gol de Totti que no se amilanó cuando tiró el penal. Italia como siempre pasa a cuartos injustamente. El 'catenaccio' triunfa de nuevo.


Suiza-Ukrania(0-0)

Si hay una definición de futbol este partido no cumple con ella. La única crónica que puede haber es que el futbol no existió y una vez pasó el partido y la prorrogra se llegó a la loteria de los penaltis. Con mejor suerte para Ukrania que metión 3 de los 4 que intento. Suiza en cambió no pudo con la presión y fallo los 3. Una pena porque este equipo me gustaba!!

Penaltis
0-0: Shevchenko y despeja Zuberbühler, 0-0: Streller y para Shovkovsky, 0-1: Milevsky. 0-1: Barnetta al larguero. 0-2: Rebrov. 0-2: Cabanas y para Shovkovsky. 0-3: Gusev.

Italia-Ukrania: Viernes 30 a las 21:00.

Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: