Almorzando con Fernando

martes, junio 27, 2006

La previa del Mundial: Jornada 4ª de Octavos


Brasil-Ghana Martes 27 de junio 17:00 horas
España-Francia Martes 27 de junio 21:00 horas





Brasil-Ghana Martes 27 de junio 17:00 horas


Ghana se enfrenta esta tarde a Brasil con intención de dar la sorpresa del mundial al eliminar a Brasil en octavos.

Essien, la estrella del Olympique de Lyon, y tal vez el jugador más importante de Ghana no estará presente por acumulación de amonestaciones. Este es el principal handicap de los Ghaneses que aun asi tienen un equipo potentisimo.

Ghana no tiene presión en este partido y va a disfrutar para seguir haciendo historia en los mundiales.


Por otro lado Brasil que ha ido asentandose poco a poco no contará con Robinho. En su lugar jugará Adriano y Juninho Pernambucano se mantendrá en el once titular al lado de Kaka, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho. Once estelar para un partido estelar.

Desde este blog estamos con Ghana porque es un equipo que está demostrando su potencial partido a partido y hoy tiene una oportunidad historia de eliminar a Brasil.


Estamos hastiados de ver a Brasil llegando Mundial tras mundial a la final y queremos ver nuevos equipos, atrevidos, que no amarren el resultado y Ghana puede ser ese equipo. Aupa Ghana!!!

ALINEACIONES
Brasil: Dida; Cafú, Lúcio, Juan, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho; Adriano y Ronaldo.
Ghana: Richard Kingston; John Mensah, John Pantsil, Illiasu Shilla, Habib Mohamed; Stephen Appiah, Asamoah Gyan, Haminu Dramani, Derek Boateng; Matthew Amoah y Razak Pimpong.
Árbitro: Lubos Michel (ESL).
Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund).


España-Francia Martes 27 de junio 21:00 horas


España luchará contra la historia en este partido. Nunca ha ganado a Francia en competición oficial y los chavales de la selección quieren cambiar esta tendencia cuanto antes.


Hoy hace 22 años del error de Arconada en la Eurocopa del '84 frente a Francia que le hizo perder la final.

También Raul que cumple 29 años quiere resarcirse del penalti fallado contra Francia en la Eurocopa del 2000 cuando estaban en cuartos de final.


Hoy es un día importante para la historia del futbol español ya que son muchas las deudas historicas que tiene la selección con los aficionados.


Luis Aragones apuesta en el once por la juventud, la creatividad y el toque. Cesc, Xavi, Xavi Alonso, Torres, Sergio Ramos y Villa tienen todos menos de 24 años.

Francia en cambio apostará por la contención en en medio campo la veterania y la genialidad de Zidane y Henry.


Mantiene el mismo esqueleto del Mundial del 98. Barthez, Thuram, Vieira, Zidane y Henry son fijos en el esquema de Raymond Doménech.

Desde aqui animamos a España. Para poder ver asi un interesante encuentro de cuartos entre Brasil-España o quien sabe si Ghana-España.

Como anecdota del día podemos congratularnos porque Doña Letizia y Don Felipe de Borbón y Burbón estarán animando a la selección como uno más de los 20.000 seguidores que acudirán al campo a ver el partido.

En este partido la emoción está garantizada.

ALINEACIONES
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Xavi; Raúl, Fernando Torres y Villa.
Francia: Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Vieira, Ribéry o Malouda, Zidane; Henry y Trezeguet.
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).
Estadio: AWD-Arena Stadium (Hannover).

Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: