Almorzando con Fernando

jueves, junio 29, 2006

Trayectoria de la Selección Española 2000 - 2006 en el Diario Marca


Dicen que analizando los artículos de la prensa en una determinada época se puede ver el reflejo de la sociedad en ese momento.

Nosotros hemos querido hacer un pequeño homenaje a la trayectoria de la selección española vista desde la perspectiva de uno de los diarios de más tirada nacional, el Marca.


Las fotos y los titulares son suficientemente explicativos para ver como en este pais pasamos de la tremenda euforia e ilusión que genera la selección a la más terrible decepción cuando es eliminada de alguna competición.




Los Españoles del Estado Español necesitamos, no se si para bien o para mal, aferrarnos a algo. La religión ya no es ese pilar en el que soportar nuestra fe. Hoy en día el Futbol sustituye a la Religión como opio del pueblo y la selección nos da lo que queremos.



Por eso estas portadas del Marca son tan gráficas, reflejan las ganas que tenemos de ilusionarnos, de creer en algo! Pero cuando estas ilusiones se truncan somos extremadamente duros con aquello en lo que habiamos creido.

El Futbol al igual que otras cosas en la vida nos lo tenemos que tomar como una alternativa más de ocio, para pasar un buen rato, reirnos, llorar, pasarlo bien, pero sólo eso. No tiene que ser un acto de Fe, ni un susituto de nuestro vacio existencial.

Eurocopa Holanda-Belgica 2000

Francia ganó enfrentandose a la final a Italia por 2-1.

España tras una primera fase en la que se clasificó como primero de grupo fue eliminada en cuartos por Francia 2-1.
En este partido Raul falló el famoso penalti!! Camacho estaba de selccionador y continuó.


Mundial Corea-Japón 2002

Brasil se impusó a Alemania por 2 a 0 tras un gran mundial de los Ronaldo y Ronaldinho.

España se fue en cuartos de final frente a Corea del Sur. El partido estuvó marcado por la pólemica arbitral.
Fue el mundial en el que más posiblidades tuvo de pasar de fase. Camacho dimitió e Iñaki Saez pasó a ser el nuevo seleccionador.


Europa Portugal 2004

La sorpresa en esta Eurocopa la dió Grecia al imponerse por 1-0 a la anfitriona Portugal.

España se fue a las primeras de cambio en la fase de clasificación quedando tercera de su grupo por detrás de Grecia y Portugal que a la postre serían los finalistas. Iñaki Saez dimitió.


Mundial Alemania 2006

El mundial de Alemania está todavía en juego. España se ha ido en Octavos de final tras una primera fase ilusionante en la que ha sido el mejor equipo de los 32 en juego.
En Octavos tuvo una cita con la historia y perdio por 1-3 con Francia, otra vez! A pesar de alguna ayuda arbitral, España demostró que le sigue faltando un punto para saber competir con las grandes a las que nunca ha ganado en competición oficial.


Esperemos que para la siguiente cita Europea dentro de dos años. La mentalidad ganadorá se imponga en el seno de la selección. Luis Aragnoes ha realizado un gran trabajo y creo que debe seguir al frente de esta joven selección.

Agradecimientos a Musambani por conseguir este material fotográfico de incalculable valor.

Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: