Almorzando con Fernando

lunes, julio 03, 2006

La crónica del Mundial: Cuartos de Final




Cuartos de Final en el Mundial

Alemania(Joxepo_Cartwright) 1*-:-1 Argentina(Musambani)
Italia(Sergi Goldphone) 3-:-0 Ukrania(Jesus Tain Stratijansenn)

Inglaterra(Txivi) 0-:-0* Portugal(Trinidadytobago)
Brasil(Jesus Tain Stratijansenn) 0-:-1 Francia(Empleado alienado)




Los cuartos de final de este mundial nos han deparado más de una sorpresa.
La primera la eliminación de Brasil por parte de la Francia del genial Zidane. No hay duda que es uno de los mejores jugadores de la historia, decisivo.
La Portugal, de Luiz Felipe Scolari, que venía de tapada también ha logrado ganar a los ingleses tras un duro partido.

Alemania-Argentina(1*-1)


Primer partido de cuartos entre dos historicos. El partido fue poco vistoso y con mucho juego físico, demasiado 'centrocampismo'. Los rivales se tenían mucho respeto y lo mostraron en el juego.


Empezó marcando Argentina con un testarazo precioso de Ayala.
Alemania estaba contra las cuerdas porque los minutos iban pasando y Alemania no llegaba.
Entonces apareció el gran protagonista del partido, José Pékerman el entrenador, cambió en el minuto 71 a Riquelme y dió entrada a Cambiasso para aguantar el partido.


Ocho minutos después, Klose, que siempre aparece en los momentos más dificiles, metió un golazo empatando el partido, y ya lleva cinco. Alemania se metió de nuevo en el partido.
Hubo prorroga y se llegó a los penalties. Los alemanes arrasaron en esta faceta ya que tenían muy bien estudiado a su rval. Ellos metieron todos los penalties que tiraron (marcaron Neuville, Ballack, Podolski y Borowski) y Lehmann detuvo dos penaltis a Ayala y Cambiasso.
Finalizó el Mundial para Argentina y las opciones de ver a Messi y Alemania puede seguir soñando con repetir el éxito de 1974 cuando se proclamó campeona en su país.

Italia-Ukrania(3-0)


Italia sin haber desplegado un gran juego durante el mundial ya está en semifinales, increible pero cierto, la historia de este equipo se repite.


Italia se encontró con el gol muy pronto, desde el mintuto 6, Zambrotta metió un gol que permitió a los italianos jugar muy comodos. Ukrania dominó el partido pero sin crear peligro.


Tuvieron dos ocasiones claras, pero a los italianos no se les puede perdonar porque te la lian. Y asi fue Luca Toni metió en el 59' y el 68' sentenciando el partido.
Ukrania se va de este mundial con la cabeza bien alta porque ha llegado a cuartos en su primer mundial.
Italia por contra prosigue su camino en este mundial jugando a su estilo poco vistoso pero efectivo.


Alemania-Italia: Martes 4 de Julio a las 21:00.

Inglaterra-Portugal(0-0*)


Partido trabado y bronco, al estilo que nos está acostumbrando Portugal últimamente. Sin Deco ni Constinha.
Scolari se las ingenio para hacer un equipo competitivo poniendo a Tiago y Petit al lado del intocable Maniche.


El partido estuvo dominado por completo por los defensas de ambos equipos que dieron un verdadero recital.
Además para desgracia de Eriksson, Beckham se lesiono al principio del segundo tiempo. Pero el partido siguió igual.


Las complicaciones para Eriksson no iban a terminar ahí. En el 61, Rooney se convirtió en 'Mister Hyde' y dejó a Inglaterra con diez por un pisotón en los testiculos de Carvalho. Al delantero del Manchester le sobra testosterona y le falta cabeza, algo que volvió a demostrar el día menos indicado. Definitivamente, no ha sido su Mundial y de regreso a casa le van a llover palos de por vida. Supongo que tendrá que ir madurando porque es un jugador buenisimo y además joven.
En esta tesitura el partido sólo podía tener un final, llegar a penaltis. En esta loteria apareció el heroe del partido, Ricardo el meta de Portugal, paró tres lanzamientos a especialistas de la talla de Lampard, Gerrard o Carragher.
Portugal consigué llegar otra vez a Semifinales después de 40 años en la epoca del Genial Eusebio.

Brasil-Francia(0-1)


Francia dió la campanada del Mundial al ganar a Brasil. Pero no ganó de casualidad y por astucia, ni nada parecido. Ganó siendo muy superior a su rival.
Y eso que este rival no era cualquiera. Brasil, no se comió ni un cagao y desplegó el mismo juego que ha estado haciendo durante el mundial, muy pobre. Con estas premisas Francia que va de menos a más en este mundial dominó todo el partido y acabó imponiendose.


Pero Francia le debe mucho a uno de sus jugadores baluarte, tal vez el mejor jugador del mundo y sólo comparable con Pelé, Cruyff o Maradona. Zidane es ese jugador genial que trabaja durante todo el partido y en los momentos decisivos aparece y mete un gol o da un pase excepcional como la falta lanzada a Henry. Sencillamente, 'el Mariscal' volvió a ser definitvo.
Y no fue menos su legión, con Henry, Ribery o Vieira!


Francia es Semifinalista merecidamente y tanto a España como a Brasil los ha finiquitado por la via rápida. Francia va directa a por su segundo mundial.

Francia-Portugal: Miercoles 5 de Julio a las 21:00.

Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: