Almorzando con Fernando

martes, julio 04, 2006

La previa del mundial: Semifinales Jornada 1ª





Las semifinales del mundial ya están aqui. Queda poco para que se aclare el futuro campéon de Alemania 2006. Son cuatro equipos europeos los que se van a disputar el campeonato.

¿Que le ha pasado al futbol sudamericano?. Hay diferentes opiniones al respcto, algunos dicen que el futbol europeo esta muy fuerte otros que es fruto de la conspiración para sacar más dinero ya que el mundial se hace en un pais europeo.

Pero bueno nosotros nos vamos a centrar en los partidos de semifinales y ya anlizaremos este cuestión en otro momento.


Alemania-Italia Martes 4 de Julio 21:00 horas


El primer partido de semifinales se juega entre dos colosos de futbol mundial. Italia-Alemania. Suman seis mundiales entre los dos. tres cada uno.
La historia dice que Alemania nunca ha ganado a Italia en un Mundial aunque al ser anfitriona, Alemania, tratará de romper con las estadisticas y asi crear una página nueva en la historia de los mundiales.


La superioridad histórica de los italianos sobre Alemania no es pura casualidad. Su planteamiento táctico que lleva muchas veces a enredar los partidos y que por muchos pasajes se juegue a medio ritmo, del que son capaces de salir súbitamente para sorprender al contrario, es algo que incomoda mucho a los alemanes.
La última vez que se vieron las caras en un mundial fue en España'82 que supuso el tercer entorchado de los italianos, con Paolo Rossi como principal figura.


El último enfrentamiento se saldó con un 4 a 1 a favor de los italianos en marzo de este año en tierras teutonas.
Si Alemania perdiera de nuevo ante la ?azzurra? se uniría a Chile, Italia y Corea del Sur en la lista de selecciones eliminadas como anfitriones en semifinales.


Los alemanes van a luchar contra la historia y tienen argumentos contundentes para ello. Su portero Lehmann está en estado de gracia. Klose y Podolski llevan un porrón de goles entre los dos. Y por supuesto Ballack la figura de alemania.
Nosotros abogamos por el futbol espectaculo pero Italia no lo está dando y por eso preferimos que los anfitriones vapulen a la escuadra azzurra.

ALINEACIONES
Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Christoph Metzelder, Per Mertesacker, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Michael Ballack, Sebastian Kehl, Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose y Lukas Podolski.
Italia: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso; Marco Camoranesi, Gennaro Gatusso, Andrea Pirlo, Andrea Perrota; Francesco Totti; y Luca Toni.
Árbitro: Benito Archundia (México).
Estadio: Westfalenstadion de Dortmund

Goles ultimo partido Italia-Ukrania



Goles último partido Alemania-Argentina. Tanda de penaltis incluida.



Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: