Almorzando con Fernando

miércoles, julio 05, 2006

La crónica del Mundial: Semifinales 1ª Jornada



Italia(Sergi Goldphone) 2-:-0 Alemania(Joxepo_Cartwright)


Los goles del partido, impresionantes!!





Italia se acuerda de jugar al futbol y nos deleita a todos con un partidazo soberbio.


ALINEACIONES
0. Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schneider (Odonkor, 83), Ballack, Kehl, Borowski (Schweinsteiger, 73); Klose (Neuville, 105) y Podolski.
2. Italia: Buffon; Zambrota, Materazzi, Cannavaro, Grosso; Camoranesi (Iaquinta, 91), Gatusso, Pirlo, Perrota (Del Piero, 104); Totti; y Toni (Gilardino, 74).
Goles: Grosso (119'), Del Piero (121')
El jugador del partido: Pirlo (Italia)
Árbitro: Benito Archundia (México). Amonestó a Borowski (39'), Metzelder (56') y Camoranesi (89').
Incidencias: Signal Iduna Park de Dortmund. 65.000 espectadores.


Espectacular partido vivido ayer en Dortmund. Lippi apostó por el futbol olvidandose del 'catenaccio' y le salió bien.
Los Italianos desplegaron un juego brutal frente a Alemania. La apisonadora teutona no pudo realizar su mejor juego porque se encontraba una y otra vez con la seriedad defensiva de los italianos y derroche de calidad en el centro.


Italia dispuso de mayor control del balón y este control lo supo aprovechar con las continuas llegadas al area de Lehmann. Pero menudo porterazo que tienen los alemanes!!!
Alemania tuvo también sus ocasiones pero Italia llegaba con más claridad. Fue un partido preciosisimo y creo sin temor a equivocarme que el partido que vivimos ayer fue 'El mejor partido del Mundial'. Sin lugar a dudas!!!
El partido no defraudo ninguno de los 120'. A priori estos dos equipos iban a disputar un partido muy táctico con mucho control del balón por parte de los alemanes e Italia esperando al contragolpe. Pero nada más lejos de la realidad. Italia salio a saco y vimos muchas y muy buenas jugadas por parte de los dos equipos.
Algunos jugadores marcaron la diferencia. Cannavaro, para mi el mejor del partido, estuvo incomensurable. No fue superado por nadie y lleva asi todo el mundial. Gatusso, perro de presa, donde estaba el balón estaba él. Gracias a estos dos Totti y Pirlo disfrutaban de balones para poder servirlos a los delanteros. Y las bandas parecía que sólo eran de Zambrotta y Grosso.


Por parte de los alemanes Podolski fue el mejor, junto con el portero pero poco podían hacer frente a tal despliegue de fuerza y belleza futbolistica de los italianos.
En esta tesitura se llegó a la prorroga y lejos de estar cansados pudimos disfrutar de otros 30' brutales.
A falta de 1' para el final de partido y cuando alemania parecía ir a por los penaltis. Aparecío Pirlo dando un pase genial al Grosso que marcó un golazo antológico por su belleza y significado. Para Rematar la faena, 2' después, con los alemanes totalmente hundidos, Del Piero dió la puntilla metiendo el segundo gol.


Alemania se puede ir del mundial con la cabeza bien alta, porque aunque no ha podido superar a Italia ni a la historia, ha hecho un gran mundial.
Pero los italianos se han salido y han ido de menos a más en el mundial, olvidandose del 'catenaccio' en los dos últimos partidos. Pero con el penalti injusto frente a Australia.
Suerte a Italia en la final ya sea con Francia o Portugal veremos un gran espectaculo.

Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: