Almorzando con Fernando

jueves, julio 06, 2006

La crónica del Mundial: Semifinales 2ª Jornada




Francia(Empleado Alienado) 1-:-0 Portugal(Trinidadytobago)





Zidane lleva en bolandas a Francia a la final



ALINEACIONES
0. Portugal: Ricardo Pereira; Miguel Brito (Paulo Ferreira, m.62), Ricardo Carvalho, Fernando Meira, Nuno Valente; Luis Figo, Costinha (Helder Postiga, m.75), Maniche, Deco, Cristiano Ronaldo; Pauleta (Simao Sabrosa, m.68).
1. Francia: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Patrick Vieira, Claude Makelele; Frank Ribery (Sidney Govou, m.72), Zinedine Zidane, Florent Malouda (Sylvain Wiltord, m.69); Thierry Henry (Louis Saha, m.85)
Goles: Zidane (min.33') Penalti
El jugador del partido: Thuram (Francia)
Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Amonestó a Carvalho y Saha
Incidencias: Partido 62 del Mundial de Alemania correspondiente a la fase semifinal disputado ante 66.000 personas en el estadio WM Arena de Munich. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la UEFA, Lennart Johansson, y el primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, asistieron al compromiso desde la tribuna de honor.


Francia se clasifica para su segunda final de Mundial al ganar por 1 a 0 a Portugal. Zidane de Penalti batió al temido Ricardo.


Francia sacó a relucir los galones y dominó la primera parte a su manera. Con una defensa ferrea y un centro del campo con Makelele y Vieira donde Maniche y Constinha fueron anulados. Deco también fue completamente anulado. Sólo Cristiano Ronaldo con su descaro habitual puso en brete a la defensa francesa pero no consiguió nada.


El partido empezó con unos cuantos sustos en cada area. Pero que no se vieron recompesados con el gol ninguno de los equipos.
Hasta que llegó Henry provocó un penalti justo en el minuto 30'. Era el momento de los elegidos. Zidane cogió el balón y el capitán de 'les bleus' no decepcionó y batió al meta luso con un disparo fuerte a media altura que se coló junto al poste izquierdo. Ricardo adivinó el lanzamiento pero los dioses no iban a dejar que su representante en la Tierra fallase.


Los Ribery, Henry, Makelele, Vieira y compañia no defraudaron y acompañaron a Zidane a conseguir el hito historico de su segunda final en un mundial.


Zidane tiene la despedida deseada. Ha llegado con Francia a la Final y sólo Italia puede apartarle de su sueño. Aunque lo ya conseguido tiene un valor importantisimo.
'El Mariscal' es el nuevo rey del futbol con todo merecimiento. Por clase, elegancia, técnica, motivación, fuerza, entrega, liderazgo, y un largo etcetera de virtudes. Ha demostrado que en los momentos donde tienen que aparecer los lideres él siempre está ahí. En Francia'98, en la Eurocopa'2000, cuando ganó la Champions con el Madrid con su soberbio gol, etc. Siempre está ahí. 'O rei Zidane', con permiso de Pele.


Al final del partido la deportividad con los abrazos de Figo y Zidane se vió que el partido fue duro pero lo que prevalece es el deporte y la amistad. Y Figo y Zidane dos grandes amigos lo demostraron, ole por ellos.


Video del Gol!



Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: