Almorzando con Fernando

lunes, julio 10, 2006

La final del Mundial. Fin!!


Final del Mundial



Francia(Empleado Alienado) 1*-:-0 Italia*(Sergi Goldphone)





Italia ganó a penalties en una emocionante final


ALINEACIONES
1. Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso, Gattuso, Camoranesi (Del Piero, 85), Perrotra (De Rossi, 60), Pirlo, Laquinta (De Rossi, 60) y Toni.
1. Francia: Barthez, Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal, Makelele, Vieira (Diarra, 56), Ribery (Trezeguet, 100), Malouda, Zidane y Henry (Wiltord, 107).
Goles: 0-1 Zidane (penalti) (Min. 6) 1-1 Materazzi (Min. 19)
El jugador del partido: Pirlo
Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina)Expulsó con roja directa a Zidane en el minuto 110 por un cabezazo a Materazzi. Mostró tarjeta amarilla por Italia a Zambrotta (m. 5) y por Francia a Sagnol (m. 11), Diarra (m. 76), Makelele (m. 77), Malouda (m. 111)
Incidencias: Final de la XVIII Copa del Mundo de fútbol, en el estadio Olímpico de Berlín, que registró un lleno absoluto con 69.000 espectadores.


Italia ganó ayer la final del Mundial y se proclamó campeona del mundo por cuarta vez en su historia y acercandose al pentacampeonato de Brasil. Italia fue justa merecedora de su victoria en un partido que estuvo abierto de principio a fin a pesar de que los franceses fueron un poco superiores en la segunda parte y en la prorroga.


Empezó marcando a los 6 minutos Francia de penalti justo. Zidane se encargó de tranformar un espectacular lanzamiento que dió en el larguero pero entró. 'El mariscal' asumió sin titubear su responsabilidad


A los pocos minutos Materazzi en un perfecto corner lanzado por Pirlo enchufó un magnifico testarazo y machacó la puerta francesa.


Fue un partido correoso y muy abierto las defensas fueron ferreas y cada balón se luchaba a muerte.


Al final de la prorroga se llegó a los previsibles penaltis, no sin ver una espectacular parada de Buffon que se lució ante un tremendo remate de Zidane con la testa.
Los italianos se enfrentaban a su negra historia con los penaltis. No fallaron ninguno y todos fueron lanzados con una calidad suprema. Por los franceses sólo Trezeguet falló de milagro dando en el larguero. Una pena pero alguién tenía que perder.


El único punto negro del partido no ha sido la derrota de Francia. Si no la autoexpusión de su jefe. Zidane en un incompresible cabezadzo a Materazzi fue expulsado justamente aunque no pudo evitar la tristeza de todos los aficionados.


Porque nos preguntamos todos, en el último partido de su carrera. Podía haber salido por la puerta grande pero hizo algo impensable en un jugador de su experiencia. Aun asi sigues siendo el mejor Zidane!!


Los italianos son justos merecedores de la copa porque han desplegado contra su estilo un juego vistoso y de ataque combinado con una defensa ferrea. Lo que ha hecho Lippi con el equipo es magistral porque nos ha evitado ver el famosso 'catenaccio'. Ojala siga en esta linea en futuras competiciones!!


El entrenador frances estuvo en el campo viendo la ceremonia y la coronación de los Italianos. Eso si es dar la cara y mantener el tipo. Actos como este dignifican a las personas, Gracias por saber perder, Domenech!


Y con este partido acabó el mundial. El vacio que va a quedar a partir de ahora después de este intenso mes va a ser grande pero ahora viene el Mundobasket, jeje! Deleitemonos con esta preciosa foto del estadio olímpico de Munich. Que paz se respira!!


Los mejores videos de la final.


Goles y oportunidades partido y prorroga


Penaltis.



Nota aclaratoria: Si ves contenido propio y no deseas que se comparta por favor indíquelo dejando un comentario.

 
Fitness Digital Tags:
Blogalaxia Tags: